sábado, julio 13, 2024
InicioBoyacáMoniquiráLuto en Moniquirá por la muerte del patriarca Vidal Ulloa Beltrán

Luto en Moniquirá por la muerte del patriarca Vidal Ulloa Beltrán

Era una de las personas más queridas en el municipio de Moniquirá, falleció esta mañana y era el papá del exdiputado Édgar Vidal Ulloa Hurtado.

A los 86 años falleció la mañana de este viernes en el Hospital de Moniquirá el ganadero, empresario y líder Vidal Ulloa Beltrán, considerado un verdadero patriarca de esta localidad de la provinciade Ricaurte.

Don Vidal Ulloa, como era conocido, será recordado por haber sido uno de los primeros boyacenses en ser secuestrados. Fue el 17 de abril de 1985, justamente en un mercado de ganado en el municipio de Puente Nacional, en el vecino departamento de Santander, cuando hombres pertenecientes al Eln lo obligaron a irse con ellos.

Ulloa estuvo retenido durante cerca de seis meses hasta que finalmente fue dejado en libertad, y justamente ese día en que lo liberaron, lo primero que pidió fue ser llevado a la Basílica menor Nuestra Señora del Rosario, en Moniquirá, para dar graciaspor seguir vivo. 

Su esposa, Zoraida Hurtado, y sus  hijos Édgar Vidal (exalcalde y exdiputado), Edwin, Hernán, Omar y Ricardo Ulloa Hurtado, al igual que nueras, nietos y demás familiares están agradeciendo por las manifestaciones de condolencia y el acompañamiento recibido tras la infortunada noticia.

Su féretro estará desde s honras fúnebres lo que hasta el momento se sabe es que será velado en la Funeraria Santo Domingo, de Moniquirá y aunque inicialmente se adelantó que su sepelio sería el domingo, la fecha y hora solo se confirmarán hasta esta tarde.

Cortesia: Boyacá 7 Días

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments