domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadGobernador de Boyacá enciende alerta por las obras de la vía Duitama...

Gobernador de Boyacá enciende alerta por las obras de la vía Duitama – Charalá

Advierte que, en cerca de tres años, la obra solo avanzó en 1.5 kilómetros, pese a que se han desembolsado 60 mil millones de pesos. Pidió a congresistas de Boyacá y Santander unirse y adelantar debate de control político.

Bogotá, 22 de febrero de 2024. (UACP). Profunda preocupación manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, frente a los retrasos, escaso avance y alta inversión de recursos en las obras de la vía Duitama- Charalá.

Al término de una reunión convocada por Invías, el mandatario de los boyacenses aseguró que, en este corredor, crucial para la conectividad entre Boyacá y el vecino departamento de Santander, se han desembolsado 60 mil millones de pesos con vigencias de los años 2021, 2022 y 2023, pero las obras solo han avanzado en 1.5 kilómetros.

“Esta obra se acordó en el Pacto Bicentenario que firmamos en 2019 los gobernadores de la Ruta Libertadora, y tiene toda la importancia para Boyacá y Santander. Hoy nos reportan que la mayor parte de recursos se han destinado a obras de estabilización, algo que no se puede comprender si en nuestro anterior gobierno, pavimentamos 9.24 kilómetros de la misma vía, con 36.599 millones de pesos”, aseguró el gobernador Carlos Amaya.

El mandatario de los boyacenses lamentó la no presencia del contratista en dicha reunión e hizo una petición, a la que se sumó el gobernador de Santander, el general Juvenal Díaz, para que se adelanten las vigencias futuras y se pueda ejecutar en menor tiempo del establecido, la totalidad de los trabajos.

Asimismo, instó a los congresistas de ambos departamentos a convocar debate de control político para establecer responsabilidades frente a las demoras, y avanzar en una solución urgente que permita terminar las obras en las que deben invertirse más de 300 mil millones de pesos. (Fin – UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments