domingo, julio 14, 2024
InicioBoyacáEscuela de Música de Boyacá se fortalece y abre sus inscripciones para...

Escuela de Música de Boyacá se fortalece y abre sus inscripciones para el 2024

Tunja, 19 de febrero de 2024. (UACP). La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá invita a todos los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos para que se inscriban y accedan a la formación musical dirigida a quienes tengan interés por el canto coral y la práctica instrumental.

Para participar no es indispensable contar con conocimientos previos sobre música.

En Boyacá este proceso funciona por cuenta de la alianza entre la Secretaría y el Colegio de Boyacá que destinan un espacio o sede para que artistas formadores brinden clases de iniciación musical, coral/vocal, creación, percusión y demás instrumentos.

“Queremos seguir formando muchos más jóvenes, adultos, niños y niñas en Boyacá, como lo hemos venido haciendo desde hace 35 años con nuestro programa, impulsando la música como un agente de construcción de bienestar, cuidado y cambio”, asegura Sandra Mireya Becerra, secretaria de esta cartera.

Actualmente, la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá funciona de lunes a viernes, de 2:00 p.m. a 8:15 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de la sede Sergio Camargo del Colegio de Boyacá, ubicada en la Calle 21 Nº 9-08 de Tunja.

*Programas de formación:*

• Educación formal: estudiantes reciben en el Colegio de Boyacá el título de Bachiller Técnico con Especialidad en Educación Musical.
• El Plan No Formal PNF (educación informal) con estudiantes de todas las edades, adultos y grados de escolaridad, colegios públicos o privados.
• El Plan de Descentralización Departamental (PDD) con profundización en la enseñanza musical a estudiantes de los diferentes procesos del departamento tiene como objetivo el fortalecimiento de estos territorios que, por distintas razones y condiciones geográficas, se han encontrado apartados de estos procesos de educación musical.

Áreas del conocimiento:

• Teoría de la Música con las siguientes asignaturas: Lectura musical y entrenamiento auditivo. Historia, audición y literatura musical.
• Agrupación musical con las siguientes asignaturas: Banda Sinfónica y Pre-Banda;Orquesta de Cuerdas Frotadas y Pre-Orquesta; Orquesta de Cuerdas Típicas y Pre-Orquesta; Semillero Orquesta Sinfónica Coros Infantiles, Juveniles y Adultos; Grupos de Música de Cámara, y Grupos de Tambora y Canto.

• Instrumento musical con las siguientes asignaturas:

– Instrumentos sinfónicos: Flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, trompa o corno francés, trombón, euphonio, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión sinfónica y latina.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 15 de marzo. Contacto: Demetrio Puerto – 311 5745906 –
correo: coordinacion.musica@boyaca.gov.co  CIRCULAR ESCUELA DE MÚSICA GOBERNACIÓN 2024

(Fin-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments