domingo, julio 14, 2024
InicioDestacadasEn Tunja, policía realiza capturas y comparendos a responsables de provocar incendios...

En Tunja, policía realiza capturas y comparendos a responsables de provocar incendios en la ciudad

La Policía Nacional adelantó tres capturas y la imposición de cuatro comparendos a individuos responsables de provocar incendios en diferentes sectores de la capital boyacense.

Uniformados de la Policía capturaron a responsables de incendios forestales en la capital boyacense. Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

En el marco del trabajo conjunto de las especialidades del servicio de Policía para apoyar a la comunidad durante la temporada de sequía en algunos municipios de Boyacá, la Policía ha intensificado sus esfuerzos para identificar y detener a aquellas personas que ponen en riesgo el medio ambiente.

El operativo se desencadenó tras un incendio en el sector conocido como ‘La Cárcava’, un área boscosa del barrio Suárez en Tunja, donde la comunidad alertó a la Policía, señalando a un individuo como el responsable. Según la Policía, el hombre admitió su participación al iniciar el fuego en este sector.

En otro incendio presentado en el barrio Cooservicios, gracias al monitoreo por cámaras de videovigilancia, se detectó a dos hombres en un lote baldío, quienes aparentemente, estaban quemando un cable para extraer cobre, lo que provocó un incendio en el lugar. Los agentes de los cuadrantes, con el apoyo del Sistema Integrado de Emergencias-SIES 123, ubicaron y capturaron a los sospechosos de inmediato.

Los tres individuos capturados fueron judicializados por el delito de incendio, conforme al artículo 350 del Código Penal Colombiano. Posteriormente, fueron puestos ante la Fiscalía Seccional URI Tunja para determinar su situación jurídica.

Es importante destacar que la rápida acción de los uniformados y la coordinación efectiva con otros organismos de emergencia permitieron controlar las llamas, evitando así la afectación de las personas que residen en áreas cercanas.

Frente a lo sucedido el coronel Marcos Forero Ruge, comandante de la Policía Metropolita de Tunja indicó: “el llamado es a recordarle a la comunidad que están prohibidas todas las quemas, que es responsabilidad de todos, el cuidado del medio ambiente y que tengan a la mano los números de emergencia por si observan alguna situación sospechosa referente a este tema, informen a la policía nacional, que nosotros estamos en alerta máxima para atender estos casos.”

En lo que va del mes de enero, la Policía Nacional ha aplicado cuatro órdenes de comparendo en los municipios de Cucaita, Soracá, Sotaquirá y Tuta, por comportamientos relacionados con quemas no autorizadas, de acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Si observa alguna acción que pueda afectar la tranquilidad pública puede informar a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o la línea 3212186483 de la SIPOL.

Fuente: Boyacá 7 Días

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments