domingo, julio 14, 2024
InicioDestacadasPaipa también tiene problemas con abastecimiento de agua por intenso verano e...

Paipa también tiene problemas con abastecimiento de agua por intenso verano e incendios

Ya van trece incendios forestales en lo corrido del año en la llamada Capital turística y hotelera de Boyacá y varios sectores están siendo abastecidos con carrotanques.

El alcalde de Paipa aseguró que por un lado atiende las emergencias, pero que también adelantan campañas pedagógicas y desde luego sanciones para controlar el uso indiscriminado del agua. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

A los serios problemas que tiene Paipa con el abastecimiento de agua que en los últimos meses ha sido de máximo 12 horas al día, e incluso de un día con ese servicio y un día sin este, ahora se ha sumado el intenso verano y los incendios.

“Gracias a Dios, a Gestión de Riesgo y a los cuerpos de socorro articulados, hemos logrado controlar los trece incendios que se nos han presentado en lo corrido del año, siendo el más complicado el de la vereda Canocas que está en toda la zona detrás del club militar, una zona ya con muchas cabañas, pero logramos también controlarlos”, dijo el alcalde a Boyacá Sie7e Días.

Y añadió que con carrotanques han tenido que abastecer diferentes sectores de Paipa, durante estas dos semanas, debido al fuerte verano que ha afectado los afluentes y el abastecimiento del preciado líquido.

“Estamos haciendo abastecimiento a varios acueductos rurales llevándole al tanque de abastecimiento agua para que la puedan distribuir, pero además hemos logrado también el apoyo con el carro tanque del Batallón Silva Plazas”, explicó Germán Ricardo Camacho.

Añadió que están haciendo ya campañas de  gestión de riesgo con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, que se han venido reuniendo pues están siendo muy enfáticos en el tema educativo y el tema de prevención.

“Una quema controlada con esta sequía y con estos vientos, pues prácticamente es no controlada, entonces es mejor no generar en este momento procesos de quemas de malezas o fogatas, nosotros frente a eso estamos también estamos siendo muy rigurosos, al igual que en el buen uso del agua, pues no es momento para lavar carros, de regar jardines o desperdiciar el agua, porque realmente estamos siendo objeto de deficiencia de agua, especialmente en el área rural, hay muchos acueductos veredales que ya no tienen cómo abastecerse”, recalcó el burgomaestre.

Ya van trece incendios en lo corrido del año en la llamada Capital turística y hotelera de Boyacá y varios sectores están siendo abastecidos con carrotanques. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

También se refirió el alcalde a medidas policivas y sancionatorias, que precisamente es lo que él como alcalde no quisiera, pero que frente a la circunstancia en la que está en juego entre otras cosas hasta la vida humana, pues se debe actuar. 

“Vamos a ser muy rigurosos frente a este tema, nuestro secretario de Gobierno, también con la Policía, con la policía ambiental, con la Policía de Turismo”, añadió el mandatario del municipio de Paipa.

Fuente: Boyacá 7 Días

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments