martes, mayo 21, 2024
InicioDestacadasGobierno de Ramiro Barragán Adame realizará la jornada ‘Boyacá declara su Patrimonio’

Gobierno de Ramiro Barragán Adame realizará la jornada ‘Boyacá declara su Patrimonio’

El objetivo es firmar la declaratoria de siete bienes de interés cultural para el Departamento.

Atendiendo a los decretos 1280 de 2009 y 2358 de 2019 y a la Ley 1185 de 2008, que establecen los derechos patrimoniales además del reconocimiento del patrimonio material y las manifestaciones culturales de las y los boyacenses y toda la población colombiana, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento junto al Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, adelantaron el proceso de declaratoria de los siguientes bienes de interés cultural:

1. Real Fábrica de Licores de Villa de Leyva
2. Colegio de Boyacá, sede Principal en Tunja
3. Centro Histórico El Cocuy
4. Centro Histórico Sativanorte
5. Hotel Turístico de Soatá

El evento también formalizará la inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial – Lrpci de Boyacá, la manifestación ‘Drama de los Santos Reyes Magos de Boavita’.

De esta manera el Gobierno de Boyacá avanza en la protección y salvaguarda de aquellos bienes, mientras otorga herramientas jurídicas y administrativas que redundarán en la recuperación de la memoria histórica de los mismos y de las manifestaciones del patrimonio. Así mismo, la declaratoria representa un paso para gestionar recursos económicos en los niveles de gobierno nacional, departamental y municipal, dirigidos a otras iniciativas de restauración.
La cita es el próximo 25 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Boyaquirá, ubicado en Tunja, Calle 21 N° 8-56, donde se espera la participación de delegaciones municipales, vigías del patrimonio, comunidad académica y medios de comunicación. (Fin/John Sandoval – UACP).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments