El hombre llegó en el carro a trabajar en su empresa en la localidad de Puzol, en la comunidad autónoma española de Valencia, y, justo cuando se iba a bajar, se le acercó una moto con dos personas. Una de ellas le disparó y la bala le pasó a pocos centímetros de la cabeza. Él arrancó como pudo, aceleró y logró escaparse. Quienes intentaron matarlo eran colombianos.

El hecho, grabado por una cámara de seguridad, tuvo lugar en diciembre del año pasado y ahora la Guardia Civil acaba de detener a la banda de sicarios colombianos, que, según sus investigaciones, iban a volver a intentar asesinar al empresario que salvó su vida.

Se trata de tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 24 y los 63 años. A los primeros se les imputan los delitos de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Ella les ayudó a ocultar el arma y está acusada de pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Un juez decretó el ingreso en prisión de los tres hombres y la libertad con medidas cautelares para la mujer.

Así operaba la banda

Los miembros de la banda se dedicaron a observar la rutina de su víctima y su entorno durante tres meses. Se familiarizaron con sus hábitos y estudiaron el polígono donde queda la empresa, así como las vías de acceso y de huida.

Recibieron la suma de 15.000 euros (casi 70 millones de pesos) por adelantado, equivalente al 50 por ciento del pago total, que se realizaría cuando hubieran llegado a término.

La operación no les salió como esperaban. Sin embargo, y a pesar de que dejaron rastros, no se dieron por vencidos. Planearon volver a intentarlo este verano. De nuevo surgieron problemas: uno de los integrantes acababa de sufrir una intervención médica y estaba convaleciente. Se vieron obligados a buscarle un remplazo, que debería llegar por estos días desde Colombia.

Ante la inminencia de su viaje y el riesgo que seguía corriendo el empresario, la Guardia Civil actuó.

Fuente: El Tiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí