La espera terminó y aunque se esperaba que Threads llegará el 6 de julio, Mark Zuckerberg anunció por medio de una publicación en Instagram que ya está disponible la aplicación para iOS y Android, además de su sitio de escritorio en Threads.net.
La aplicación permite crear publicaciones basadas en texto con hasta 500 caracteres, además de la posibilidad de compartir fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
En ella puede usar su mismo usuario de Instagram y entrar con las mismas credenciales.
Su infraestructura es similar a la Twitter, para los usuarios ya familiarizados con la interfaz además y cómo no parte de cero, pues permite que pueda seguir a las mismas personas.
Al igual que en Instagram, la página principal de Threads incluye contenido recomendado y publicaciones de las personas que sigues.
Por ahora no parece que sea posible cambiar entre los recomendados y el contenido que sigue como sucede en Twitter.
Meta también está extendiendo algunos de los controles de privacidad de Instagram a Threads, como la capacidad de filtrar ciertas palabras en las respuestas.
De igual forma es posible limitar quién puede responder a sus hilos a todos en la plataforma, a las personas que sigue o solo a los usuarios que mencionó en su publicación.