Los vehículos de traslado de enfermos y heridos hacen parte de un total de 38 que se están entregando por parte de la Gobernación de Santander en todo el territorio.

Durante el pasado sábado se entregaron 14 ambulancias para los municipios de Aguada, Albania, Barbosa, Bolívar, Chipatá, El Peñón, Florián, Guavatá, La Belleza, La Paz, San Benito, Sucre, Santa Helena del Opón y Vélez.
Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que «las ESE’s de estos 14 municipios se beneficiaron. Se trata de ambulancias de Transporte Asistencial Básico y Medicalizado para el traslado de pacientes heridos o de remisiones a otros centros de salud de mayor complejidad».
Aguilar Hurtado dijo que «esto se suma a las dotaciones de equipos, Ley de Punto Final, pago de atención a migrantes y otros que nos ratifican con el segundo departamento más competitivo en salud».
Asimismo, el pasado domingo llegaron cuatro ambulancias, tres de Transporte Asistencial Básico para Guadalupe, Suaita y El Guacamayo y una medicalizada para Socorro, todas en la provincia Comunera.
El Gobernador de Santander indicó que «estos vehículos les ayudarán al personal en el transporte básico y medicalizado de pacientes de forma cómoda y segura».
Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que «cerca del 85 % de los municipios de la provincia de Vélez se beneficiaron. La ambulancia medicalizada se entregó para el hospital de Vélez, que es de segundo nivel».
Villamizar Suárez destacó que para el caso del municipio de San Benito, este no recibía una ambulancia nueva desde hace 14 años, es decir desde el 2009.
El funcionario recordó que «este es un proyecto que viene desde 2020. Vimos la necesidad de ambulancias y los recursos se viabilizaron por una gestión ante el Ministerio de Salud de la época y la cofinanciación de la Gobernación de Santander. Son más de $10.700 millones con una cofinanciación del Gobierno Nacional de $5.850 millones y de más de $4.800 millones del Gobierno Departamental».